Suspenden ensayos de costaleros por el coronavirus

136

La Merced cancela los de este fin de semana y la Paz comunica la anulación de una exposición de fotografías y que se aplaza una conferencia

Ensayo de la cuadrilla baja de la Merced./Foto: LVC
Ensayo de la cuadrilla baja de la Merced./Foto: LVC
Ensayo de la cuadrilla baja de la Merced./Foto: LVC
Ensayo de la cuadrilla baja de la Merced./Foto: LVC

El miedo a la propagación del coronavirus ha comenzado a afectar a los ensayos de costaleros de algunas hermandades cordobesas. Así, la Merced ha anunciado en redes sociales que quedan suspendidos los ensayos previstos para este viernes y sábado. No obstante, la cofradía indica que se mantienen por el momento los siguientes a la espera de ver el avance de la situación.

Por su parte, la hermandad de la Paz ha anunciado también que quedan suspendidos o aplazados algunos actos de la cofradía. En este sentido, Cajasol ha pospuesto la conferencia ‘La imagen plástica mariana como arquetipo y prenda’ que se iba a celebrar el 21 de marzo.

Y la Diputación de Córdoba ha suspendido todas las exposiciones que se celebran en sus instalaciones, por lo que se cancela la muestra de fotografías ‘Regina Pacis’.

Estas medidas llegan después de que ya se suspendieran besapiés como el del Rescatado hace unos días también como prevención para evitar la expansión del coronavirus. Por el momento, nada se sabe de la Semana Santa, que en principio sigue adelante aunque habrá que esperar acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here