

La hermandad sacramental de la Sagrada Cena ha decidido suspender el Via Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Luz que se iba a celebrar el próximo sábado 14 de marzo por las calles de la feligresía de Beato Álvaro de Córdoba, en Poniente. El motivo es contribuir a frenar la expansión del coronavirus.
Igualmente, y por el mismo motivo, la cofradía del Jueves Santo ha cancelado los ensayos de costaleros que iban a tener lugar en los próximos domingos de Cuaresma.
También ha afectado la situación de alerta sanitaria que se vive a la misa de nazarenos preparatoria para la estación de penitencia de la próxima Semana Santa ha quedado aplazada a una fecha posterior al 14 de marzo, cuando se iba a celebrar, que ya se comunicará a los hermanos.
De esta forma, la cofradía radicada en el barrio de Poniente se suma a las indicaciones del Ayuntamiento y sigue los pasos de otras cofradías como la Merced y la Paz que han suspendido sus ensayos de costaleros, en el primer caso, y una conferencia y exposición de fotografías, en el segundo.