Aplazado el concierto de la Esperanza en la Vera Cruz


El motivo es la expansión del coronavirus y las medidas preventivas recomendadas por el Ayuntamiento para las próximas semanas

Músico
Músico de la Esperanza durante una actuación. / Foto: LVC
1550645213 Dulce Nombre
La Virgen del Dulce Nombre, a la que acompaña la banda de la Esperanza. / Foto: Rafael A. Ojeda

La banda de música María Santísima de la Esperanza y la hermandad de la Vera Cruz no podrán celebrar el próximo sábado el concierto conmemorativo de sus diez años juntas como había previsto hacer en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

El motivo no es otro que acogerse a las medidas preventivas que ha adoptado el Ayuntamiento para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad en las próximas semanas.

Sin embargo, el concierto no se suspende sin más, sino que simplemente se aplaza a otro momento por determinar cuando ya no exista el peligro actual de contagio del virus, tal y como ha anunciado la banda de música de la Esperanza en sus redes sociales.

El recital de marchas procesionales pospuesto incluía el estreno de la letra que José Carlos Álvarez y Reyes Álvarez han compuesto sobre la marcha ‘Dulce Nombre de María’ de José Molina Comino. El programa estaba formado por ‘El Corpus (La Primavera)’, de Braulio Uralde; la marcha ‘Rey de Reyes’, de Mariano San Miguel; y por ‘Cristo de la Vera Cruz’, de Manuel Borrego. Además, iban a sonar ‘Pastora de Cantillana’, de Pedro Morales; ‘Jesús Christus’, de Moisés García, que la compuso hace ahora cien años; y ‘Dulce Nombre de Jesús’, de Pedro Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here