“Hay personas que son buenas y eso me pasó cuando veía a Rafael Sáez y a Trini”


El programa completo se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como a través de las plataformas habituales

Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

La Voz de las Cofradías ha contado, este miércoles, con la intervención de los responsables de dos hermandades del Domingo de Ramos, la de las Penas de Santiago, y la del Huerto; representadas por el hermano mayor de la primera, Rafael Moreno, así como por el responsable de formación de la de San Francisco, José Antonio Fernández Bretones.

Fernández ha señalado, en el aspecto formativo de la cofradía, que “el grueso de la formación son las charlas ‘Diálogos en Getsemaní’”. Y ha hecho un repaso de los ponentes con los que ha contado la hermandad del Huerto en este ciclo, que comprende un ámbito temporal de tres años.

En cuanto a las diversas realidades eclesiales existentes en la parroquia de San Francisco, “hay una relación profunda y una comunión total”. Un ámbito en el que ha puesto en valor la labor que está realizando el párroco y canónigo de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva.

La decisión de rotular calles a Miguel Arjona y a la familia de capataces Sáez ha sido motivo de satisfacción para la corporación del Domingo de Ramos. En este sentido, Fernández Bretones ha confesado que “a don Rafael Sáez lo conozco desde que tengo uso de razón, de verlo en la cofradía. Rafael Sáez y su esposa Trini fueron un alma mater de la cofradía hasta su fallecimiento”. Y ha subrayado que, “cuando decimos que alguien está para la cofradía es que lo está para lo que haga falta, que abre su casa, que no pone problemas… son tantas cosas. Sería suficiente con que fue capataz de la cofradía, con que comandó cuadrillas profesionales”, pero “hay personas que son buenas y eso me pasó en mi juventud cuando veía a Rafael Sáez y a Trini”. 

El programa completo se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como a través de las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here