El Amor presentará numerosos estrenos este año

21

La Voz de las Cofradías se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como a través de las plataformas habituales

Amor
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Irene Lucena
Amor
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Irene Lucena

La Voz de las Cofradías ha contado este martes con las intervenciones de los responsables de dos hermandades: la del Amor, con su hermana mayor Rocío Arranz; y la del Rescatado con su vicehermano mayor, Francisco Javier Pérez, y  el vocal de Juventud, Miguel Ángel Lopera.

Arranz ha desvelado que van a seguir trabajando en el avance del dorado del paso de misterio del Silencio. Mientras que ha avanzado “la restauración de las esquinas del paso del Cristo del Amor, que están bastante deterioradas, y también los evangelistas se han restaurado. Todo obra del imaginero José Antonio Cabello y su esposa, Azahara María Carvajal”. Cabe destacar, en este apartado, que el dorado de las cartelas y los tramos de crestería están sufragándose gracias a donaciones de familias de la hermandad.

A ello hay que sumar que, como ha apuntado la hermana mayor del Amor, se va a dorar la corona de la Virgen de la Encarnación, donación de la cuadrilla de hermanas costaleras. Junto con el puñal dorado. Un puñal, una cruz pectoral y un rosario -aun pendientes de finalización- son otros de los estrenos que han donado hermanos, de forma anónima. Así como los ciriales de la Virgen y la vara de pertiguero.

El programa completo se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como a través de las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here