Presentadas las cantoneras de la cruz del Soberano Poder


Tienen diseño de Álvaro Abril, director artístico de la pro-hermandad, y están ejecutadas por Manuel Valera en metal dorado y con circonitas violetas

Cantonera de la cruz del Señor del Soberano Poder. / Foto: LVC
img 20200307 wa0008 1
Cantonera de la cruz del Señor del Soberano Poder. / Foto: LVC

Las cantoneras de la cruz que carga Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, titular de la pro-hermandad de la Quinta Angustia se presentaron este martes ante su próxima bendición el día 21 de marzo y estreno en el Vía Crucis del Miércoles de Pasión.

Las cuatro piezas han sido realizadas por el orfebre Manuel Valera siguiendo el diseño de Álvaro Abril, a quien esta corporación con sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced ha confiado el diseño de su guión y futuros pasos procesionales.

Estas piezas de orfebrería están realizadas en metal pulido y dorado con incrustaciones de circonitas de color violeta y son fruto de la inspiración de su diseñador “como algo que nos descubre la imagen que evoca la cúpula principal del templo” de la Merced, “su trazado, sus líneas geométricas, su esbeltez y altura”, indicaron desde la pro-hermandad.

Por su parte, Manuel Valera señaló que las cantoneras cuentan con “un diseño muy original y especial, con lo cual ha conllevado su reto técnico” de microfusión y cincelado.

La complejidad técnica ha recaído en que estos remates de la cruz “van totalmente calados, con lo cual los sistemas de sujeción se han tenido que adaptar a la originalidad del diseño”, detalló Valera.