El Rescatado explica la decisión por el coronavirus y avanza sus estrenos


El vicehermano mayor y el vocal de Juventud intervienen en La Voz de las Cofradías

Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC
Rescatado
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: LVC

La Voz de las Cofradías ha contado este martes con las intervenciones de los responsables de dos hermandades: la del Amor, con su hermana mayor Rocío Arranz; y la del Rescatado con su vicehermano mayor, Francisco Javier Pérez, y  el vocal de Juventud, Miguel Ángel Lopera.

Pérez ha valorado el desarrollo del besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado de este segundo viernes de Cuaresma, que hubo de ser modificado a causa del coronavirus. En este sentido, el vicehermano mayor del Rescatado ha reconocido que, aunque fue “diferente”, las “personas fueron, se lo tomaron a bien y no hubo ningún problema”. 

De hecho, como ha desvelado Pérez, las “personas mayores fueron las más compresivas. Fue una alerta sanitaria, la junta de gobierno montó el besapiés como se tiene que montar y se pudo un cordón y nadie puso pegas”.

En el apartado de los estrenos, los responsables de la cofradía de los Trinitarios han avanzado que este año se estrenarán unas potencias de plata, realizadas por Antonio Cuadrado; la restauración de las pértigas; un juego de varas (también por Antonio Cuadrado); se va a estrenar el libro de los difuntos, acompañado por dos cirios negros, “donde dentro de ese libro irá el nombre de todos los hermanos difuntos que han fallecido a lo largo de la historia de la hermandad”; así como unos faldones para el paso de palio, elaborados por Antonio Villar.

https://www.youtube.com/watch?v=ajjHOsCz-FA 

El programa completo se puede escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como a través de las plataformas habituales.