Francisco Figueroa no se presentará a la reelección en la Entrada Triunfal

96

El actual hermano mayor avanza en La Voz de las Cofradías que su objetivo era estar al frente cuatro años

Figueroa
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: Francisco Patilla
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: Francisco Patilla

La Voz de las Cofradías ha proseguido este lunes con su programa diario de Cuaresma. Y el mismo ha contado con la intervención de dos hermanos mayores: el de la Entrada Triunfal, Francisco Figueroa; y el de la Esperanza, Rafael García.

Ambos han valorado la actualidad de sus hermandades y han hecho balance de sus respectivos mandatos. En el caso de Figueroa, este ha desvelado que no concurrirá a las elecciones que tendrán lugar este año en la corporación de San Lorenzo. En este sentido, el máximo responsable de la popular Borriquita ha señalado que ha cumplido el objetivo que se marcó hace cuatro años, de cara a “poner un poco de orden” en algunos apartados de la institución. Si bien, ha deseado que se mantenga una línea de continuidad en el trabajo realizado. “Eso no significa que me vaya a desvincular en ningún momento”, tras 36 años en la hermandad, ha recalcado Figueroa.

Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: Francisco Patilla

Por su parte, el hermano mayor de la Esperanza ha detallado las labores que se están realizando de cara a la reforma del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Y ha reconocido que “el anhelo de la hermandad es, desde hace muchos años, regalar a la Virgen un nuevo palio, pero quizá nunca se había mirado de frente ese proyecto”. Esto para asegurar que el “paso previo era dotar al palio de unas dimensiones acordes y eso es lo que hemos hecho este año”.

 

El programa completo lo pueden escuchar en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here