“Si la hermandad compra túnicas y las alquilamos, creemos que hacemos una discriminación con los hermanos que están haciendo ese esfuerzo”

18

El vicehermano mayor de la Presentación al Pueblo, Ángel Cervera, pasaba esta semana por los micrófonos de La Voz de las Cofradías

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Irene Lucena

El fin de semana ha traído consigo varios y piadosos besapiés. Uno de ellos ha sido el del Señor de los Afligidos de la hermandad de la Presentación al Pueblo. El mismo se está celebrando durante sábado y domingo y se ha podido comprobar la vinculación del barrio de Cañero con la cofradía de San Vicente Ferrer.

Una corporación que pasaba esta semana por los micrófonos de La Voz de las Cofradías. En concreto, su vicehermano mayor, Ángel Cervera, era quien valoraba la actualidad de una institución que, entre otras características, tiene la de que sus cofrades posean las túnicas en propiedad. En este sentido, Cervera señalaba que “creemos que una vinculación especial de los hermanos con la hermandad es que tengan su túnica en propiedad y que esto cree tradición. Que los hijos vean a sus padres cómo se visten y ellos quieran vestirse en el futuro”.

Asimismo, el vicehermano mayor detallaba que tienen casi 100 túnicas “y todas todas han sido pagadas por los respectivos hermanos. No vamos a hacer distinción, porque si la hermandad compra túnicas y las alquilamos, creemos que hacemos una discriminación con los hermanos que están haciendo ese esfuerzo”.

El programa puede escucharse completo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here