Así es la bambalina trasera del palio de la Alegría


La obra ha sido realizada por el bordado Jesús Rosado

Bambalina trasera del palio de la Alegría./Foto : Irene Lucena
Bambalina trasera del palio de la Alegría./Foto : Irene Lucena

La iglesia de Santa Marina ha sido, este domingo, el escenario donde se ha podido contemplar la labor realizada por el bordador astigitano, Jesús Rosado Borja, con la bambalina trasera del palio de la Virgen de la Alegría. Una pieza que ha hecho las delicias de los hermanos del Resucitado, que no han querido faltar a la bendición de la misma. 

Cabe recordar que el frontal de la bambalina fue estrenado en la Cuaresma de 2018. El conjunto de la obra destaca por mantener la malla en las bambalinas, sobre la que sobresalen unos ornamentos gruesos que otorgan una sensación de solidez al palio.

A ello hay que sumar que las inscripciones de las cartelas no están escritas en latín, como viene siendo habitual en la mayoría de elementos patrimoniales de las cofradías. Así, las que llevará la Virgen de la Alegría van en castellano, mientras que en el frontal preside una efigie de la Inmaculada Concepción. En el central de la trasera, por contra, la cartela contiene el escudo de Córdoba. Todo ello para mostrar un conjunto de corte barroco, donde los faldones presentan azules en las partes sin bordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here