Tomás Pajuelo pronuncia un profundo Pregón de las Siete Palabras


"Profundas palabras en este tiempo de Cuaresma para meditar el misterio de Cristo en la Cruz"

Romero
Pregón de las Siete Palabras, pronunciado por el canónigo, Tomás Pajuelo Romero./Foto: Irene Lucena

La iglesia de la Merced era el escenario donde, en la tarde-noche de este viernes, se celebraba la quinta edición del Pregón de las Siete Palabras -que organiza la prohermandad de la Quinta Angustia– pronunciado por el canónigo de la Catedral de Córdoba, Tomás Pajuelo Romero. El capitular, que también es párroco del Beato Álvaro de la capital cordobesa, fue presentado por el hermano mayor de la Sagrada Cena, Manuel Ángel Bonilla.

Se trató de un acto muy celebrado, como ha indicado la prohermandad de la Quinta Angustia, que ha querido poner en valor las “profundas palabras en este tiempo de Cuaresma para meditar el misterio de Cristo en la Cruz”. En este sentido, desde la corporación se ha recordado que “el Pregón de las Siete Palabras era un acto que marcó la Cuaresma en Córdoba durante siglos. Fue durante muchos y largos años el momento culminante de la celebración de la Cuaresma en Córdoba”.

Asimismo, se ha hecho hincapié en que “este día coincidía con la retirada de la última gasa que velaba al Santísimo Cristo de la Merced, acto que se realizaba con la iglesia de Nuestra Señora de la Merced abarrotada de fieles que con gran fervor seguían las palabras de los grandes oradores sagrados de la época en un ambiente de gran recogimiento y respeto”. Como el que se vivía este viernes en el templo mercedario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here