Se entrega el I Galardón, monseñor Antonio Gómez Aguilar


El acto ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido

La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, dependientemente de la Obra Pía Santísima Trinidad y de la parroquia de San Juan y Todos los Santos –Trinidad– ha constituido, con la colaboración de la fundación La Caixa, el I Galardón, monseñor Antonio Gómez Aguilar. Una distinción que, en esta primera edición, en la Asociación Adevida Córdoba.

El acto de entrega se ha celebrado en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado. En el mismo se ha dado cita un nutrido número de personas. Mientras que han intervenido diversas autoridades (religiosas y civiles), como el vicepresidente de la Obra Pía Santísitma Trinidad y párroco de San Juan y Todos los Santos, José Juan Jiménez Güeto; el alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche; el subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidáin; la primera teniente de alcalde, Isabel Albás; Juan Manuel del Río, por la Fundación La Caixa; la presidenta de Adevida, Isabel Guerrero; así como el vicepresidente fraternidad del Cristo de la Providencia, Luis Soto Gil.

Este último ha destacado que “la memoria de este sacerdote sigue muy presente en la parroquia”. Asimismo, Soto no ha dudado en catalogar lo de “santo”, para proseguir repasando su biografía. Mientras que Del Río ha puesto en valor sus recuerdos con “don Antonio, que tenía algo muy especial, lo que tienen las personas santas”. Y ha señalado que los valores que representa son los que apoya La Caixa. 

Guerrero ha mostrado su gratitud a la parroquia de la Trinidad por su acogida y se ha felicitado por el honor que supone para la asociación que representa ser la primera en recibirlo. “Tuve la suerte de que me bautizara don Antonio”, ha desvelado el alcalde, quien ha puesto de relieve la figura del inolvidable sacerdote, al que ha calificado como una personalidad inspiradora. El ejercicio de la caridad de Gómez Aguilar ha sido el aspecto que ha recalcado Jiménez Güeto para cerrar un acto en el que se han proyectado varios y emocionantes vídeos. 

Adevida

El destinatario de esta primera edición, por decisión unánime de la Comisión de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, es la asociación Adevida. Es muy conocida la labor tan extraordinaria que realizan en favor de la vida. Su objetivo es ofrecer una alternativa que permita a las mujeres ante un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad. Un grupo de voluntarias de esta asociación pertenecen a la comunidad parroquial de La Trinidad donde disponen de varios talleres en el que elaboran diversos productos que son vendidos en el mercadillo solidario que organiza esta asociación con el objeto de obtener fondos para ayudar a las madres y a sus hijos en los primeros años de vida.