El detalle de buen gusto del besamanos del Prendimiento

40

El Divino Salvador lució la recién restaurada túnica de Calerito

besamanos
Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, con la restaurada túnica de Calerito./Foto: Irene Lucena
besamanos
Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, con la restaurada túnica de Calerito./Foto: Irene Lucena

El segundo viernes de Cuaresma trae consigo algunos de los besamanos y besapiés más esperados por los cofrades de la capital cordobesa. Uno de ellos era el besamanos de Nuestro padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, que lució uno de los estrenos con mayor gusto de los que probablemente habrá esta Cuaresma.

Y es que la imagen de la cofradía del Martes Santo lució la recién restaurada túnica de Calerito. Realizada por Cyrta, en dicha labor sobresale que se haya mantenido la cola de la túnica. Un detalle que no es baladí, puesto que la cola era como, tradicionalmente, iban las túnicas de nazarenos de Córdoba.

Cabe recordar que como recoge la hermandad de los Salesianos, la túnica, realizada en 1955, perteneció a la antigua imagen del Señor del Prendimiento y está confeccionada en terciopelo rojo de Lyon con bordados provenientes de los trajes de torero de José María Martorell y Manuel Calero Cantero, Calerito. De esta forma, “la idea de la junta de gobierno es poner en valor y recuperar esta importante pieza del patrimonio artístico de la hermandad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here