Un besapiés marcado por la alerta sanitaria

9

La imagen del Señor de Córdoba ha estado expuesta a la veneración de los fieles, si bien no se ha celebrado el besapiés como tal

besapiés
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado expuesto ante los fieles este viernes./Foto: Irene Lucena
besapiés
Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado expuesto ante los fieles este viernes./Foto: Irene Lucena

El segundo viernes de Cuaresma viene marcado, cada año, en el calendario cofrade de la capital cordobesa por la celebración de varios y esperados besapiés. Uno de los más esperados es el de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y que, en esta ocasión, ha estado marcado por el temor al coronavirus.

De ese modo, la imagen del Señor de Córdoba ha estado expuesta a la veneración de los fieles, si bien no se ha celebrado el besapiés como tal. Y es que, como informaba la hermandad de los Trinitarios en un comunicado, “ante la alerta sanitaria y siguiendo las orientaciones del Ministerio de Sanidad, no se permitirá realizar el acto físico de besar los pies al Señor, ni tocarlo”. Eso sí, la venerada imagen ha estado expuesta en pública veneración y ha contado con la presencia de numerosos devotos, que han rendido pleitesía a la misma.

Finalmente, desde la cofradía del Domingo de Ramos cordobés se animaba a que, “a pesar de las adversidades, invitamos al pueblo de Córdoba a postrarse ante la venerada imagen del Rescatado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here