Tomás Pajuelo: “Me ha servido para ver, siendo ingresado por esta afección que tuve, desde esta pequeña cruz, ese momento de la cruz de Cristo”


La Voz de las Cofradías ha contado con las intervenciones de dos pregoneros: el de las Siete Palabras y el del costalero

Tomás Pajuelo./Foto: Jesús Caparrós Beato Álvaro
Tomás Pajuelo./Foto: Jesús Caparrós
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: BJ

El programa La Voz de las Cofradías de este segundo viernes de Cuaresma ha contado con las intervenciones de dos pregoneros. Por un lado, el de las Siete Palabras que organiza la Quinta Angustia, el canónigo de la Catedral de Córdoba, Tomás Pajuelo. Y, por otro, el propio hermano mayor de la Quinta Angustia, Rafael Jaén, que pronunciará este sábado el del costalero de la hermandad de la Cena.

Pajuelo ha detallado que el de ls Siete Palabras “es una tradición en la que se hace una reflexión en la que se intenta meditar sobre esos momentos cumbre de nuestra salvación, que es la muerte de Cristo. Son las siete últimas palabras que Jesús, desde la cruz, dirige a Dios, a nosotros… y sobre eso una meditación profunda”. 

Asimismo, el capitular ha confesado que prepararlo “no es nada fácil porque podemos caer en la repetición, porque ha habido grandes oradores que lo han hecho”. Y ha desvelado que, “a mí me ha servido para ver, siendo ingresado por esta afección que tuve, desde esta pequeña cruz, ese momento de la cruz de Cristo y lo he hecho un poco más personal desde ese punto de vista”.

Por su parte, Jaén ha subrayado que “hay mucha expectación” por escuchar el pregón de las Siete Palabras y ha mostrado su profunda gratitud a Pajuelo por realizarlo.

El programa pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here