El PP realiza una PNL para la exención del IVA en los abonos de Semana Santa


"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aclarar la instrucción de la AEAT y mantener el criterio aplicado hasta hoy"

Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. Agrupación
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. /Foto: JC
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. Agrupación
Palcos de la Carrera Oficial en la calle Torrijos. /Foto: JC

La Junta de Andalucía solicitaba el pasadomes de febrero al Ministerio de Hacienda una reunión para tratar la rebaja del IVA por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa.

Una propuesta que se ha materializado en la solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, “al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados”, en la que presenta Proposición no de Ley para la exención del IVA en los abonos de Semana Santa,  para su debate en la Comisión de Hacienda.

En la solicitud, que firman los diputados Cayetana Álvarez de Toledo, Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés, se propone lo siguiente: “El Congreso de los Diputados reconoce el valor histórico, cultural y antropológico de la Semana Santa andaluza, así como su importante repercusión en el turismo, en la economía y en el empleo de esta Comunidad Autónoma”.

“Por ello, el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a aclarar la instrucción de la AEAT y mantener el criterio aplicado hasta hoy, según el cual se reconoce a las hermandades y cofradías el derecho a la exención prevista en el artículo 20.uno.14º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. ”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here