Desgranando la Semana Santa de Puente Genil, la ‘Mananta’

195

Uno de los aspectos que marcó el podcast cofrade de La Voz fue la intervención, en diferentes momentos del mismo, de Ezequiel y Chema, que interpretarón varias saetas cuarteleras

La Voz de las Cofradías en el Cuartel de las Cien Luces de Puente Genil./Foto: RG

El cuartel de las Cien Luces era el escenario donde, este jueves, se emetía el podcast La Voz de las Cofradías. Un programa que contó con la presencia del alcalde de la localidad de la Campiña, Esteban Morales; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez; el vicepresidente de la institución, Javier Villafranca; el vicecofrade de Jesús Nazareno, ‘El Terrible’, Mariano Melgar; y el estudioso de la saeta, Álvaro de la Fuente.

Durante una animada tertulia, los invitados dieron a conocer las singularidades de la Semana Santa manantera (así se la conoce en Puente Genil). De la Fuente explicó el origen de las cuarteleras; mientras que Melgar dio a conocer numerosos datos sobre la devoción a ‘El Terrible. Gálvez y Villafranca desgranaron el significado de los cuarteles, de las corporaciones bíblicas y su relación con las cofradías. Mientras que Morales puso en valor esta importante celebración de la que él mismo es parte implicada como un pontanés más. De hecho, el alcalde ha sido costalero durante 28 años.

Otro de los aspectos que marcó el podcast cofrade de La Voz fue la intervención, en diferentes momentos del mismo, de Ezequiel y Chema, que interpretarón varias saetas cuarteleras. Mientras que la producción del programa fue gracias a la labor de Rafael Reina.

 

El programa pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here