Ángel Cervera detalla los numerosos estrenos de la Presentación al Pueblo


El vicehermano mayor de la cofradía de Cañero interviene en La Voz de las Cofradías

Presentación al Pueblo Viernes Cervera
Túnica de nazareno de la Presentación al Pueblo./Foto: Presentación al Pueblo
Presentación al Pueblo Viernes
Túnica de nazareno de la Presentación al Pueblo./Foto: Presentación al Pueblo

El programa de este miércoles de La Voz de las Cofradías ha contado con la intervención del hermano mayor de la agrupación parroquial de la Salud, Rafael Cano.; así como con el vicehermano mayor de la cofradía de la Presentación al Pueblo, Ángel Cervera.

Cervera ha avanzado que, “este año, tenemos estrenos tanto para la estación de penitencia, como para nuestro Corpus y nuestros cultos”. En el primero los apartados, las novedades serán un incensario cincelado, “con lo cual ya se queda todo el equipo de incensarios acabado”; y dos varas de plata. A ello hay que sumar diez blandones para el besapiés, en madera torneada, en negro y oro; diez palermos cincelados.

“Lo más importante para nosotros este año es el estreno de las túnicas nazarenas para los hermanos, que se han hecho todas en propiedad; más las esclavinas. También vamos a estrenar cuatro faroles en cruz de guía”, ha seguido detallando Cervera. Mientras que para los cultos se han adquirido dos candelabros de bronce, “de una altura importante, con once puntos de luz”. Asimismo, el vicehermano mayor de la Presentación al Pueblo ha desvelado que, “también tenemos el proyecto, aunque no sabemos si va a dar tiempo, del estreno de cuatro bocinas, con sus respectivos paños”. Cervera ha finalizado indicando que, “el guión de juventud lo hemos firmado ya”.

El programa completo pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales. Y, de lunes a viernes, en directo desde las 13:30.