Todos los datos del esperado vía crucis del Soberano Poder


La prohermandad de la Quinta Angustia da a conocer el recorrido del piadoso acto, que este año irá con el Señor a costal

Soberano
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro
Soberano
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad de la Quinta Angustia ha dado a conocer los datos más relevantes del vía crucis que la corporación realizará el Miércoles de Pasión. Una esperada cita que, presidida por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, tendrá lugar el día 1 de abril a partir de las 21:00 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora de La Merced.

Como avanzaba La Voz de Córdoba y ha reiterado la prohermandad, “la novedad de este su segundo año, es que la Imagen del Señor irá portado a hombros de hermanos costaleros y no en parihuela como el año pasado”. En este apartado, desde la Quinta Angustia se ha informado de que la institución penitencial “va a comunicar a todos sus hermanos (cerca de 300) para que participen en el mismo. Así mismo, los fieles de las iglesias de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora de La Merced que lo deseen, también podrán solicitar su participación en el vía crucis, tan sólo con indicarlo en las distintas sacristías”.

El recorrido

Otro de los aspectos que ha avanzado la corporación que dirige Rafael Jaén ha radicado en el itinerario del piadoso ejercicio, que será el siguiente: Salida (21:00 horas) desde la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, Acera de Guerrita, Puerta Osario, Manuel María Arjona, Caño, Plaza Chirinos, Plaza de los Carrillos, Valladares, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera, Ramirez de las Casas Deza, Bailío, Plaza de Capuchinos, Conde de Torres Cabrera, Jardines de la Plaza de Colón, Entrada en su Templo (23:00 horas).

Finalmente, desde la prohermandad se ha recordado que, “Luis Miguel Carrión (Curro) hermano y capataz oficial, su equipo de capataces y costaleros, serán los encargados de llevar la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder en su paso procesional por las calles de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here