Rafael Cano: “Vamos a mostrar en la calle un cambio abismal”

91

El programa completo pueden escucharlo en la sección de religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales

procesión Salud capataces ensayos
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro
Emisión de La Voz de las Cofradías./Foto: Francisco Patilla

El programa de este miércoles de La Voz de las Cofradías ha contado con la intervención del hermano mayor de la agrupación parroquial de la Salud, Rafael Cano.; así como con el vicehermano mayor de la cofradía de la Presentación al Pueblo, Ángel Cervera.

Ambos han analizado la actualidad de sus corporaciones y Cano ha avanzado que, el próximo Jueves de Pasión, “vamos a mostrar en la calle un cambio abismal”. Afirmación que ha argumentado en base a que “el año pasado salimos con un paso hecho por la hermandad y este año estrenamos uno que se adquirió en Dos Hermanas y está en segunda fase de carpintería. Se ha avanzado mucho, ya lo tenemos en Puerta Nueva”. El hermano mayor de la Salud ha explicado que, “también estrenamos la figura de Judas Iscariote, que la está haciendo Manuel Luque Bonillo, que se estrena el Jueves de Pasión”.

Cano ha explicado que, en cuanto al recorrido de la salida procesional se refiere,  este año presentará algunos cambios, puesto que el nuevo paso no permite pasar por determinadas calles. La primera novedad consiste en en el hrario de salida, que se atrasa 15 minutos, para comenzar la estación de penitencia a las 21:00 horas. El cortejo mantendrá el mismo itinerario hasta llegar a San Pedro por Alfonso XII, para proseguir por la calle Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Plaza de la Corredera, Capitulares, San Pablo, Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena y Ronda de Andújar, para regresar a Puerta Nueva.

El programa completo pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here