Un vía crucis elegante y marcado por el tiempo primaveral

21

Más allá de la responsabilidad que ostentan, su fotografía habla de las generaciones que han hecho un trabajo encomiable; que han marcado una línea definida, clara

tiempo
Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidido por el Señor de la Sentencia./Foto: Jesús Caparrós
Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidido por el Señor de la Sentencia./Foto: Jesús Caparrós

El Vía Crucis de las Hermandades, que organiza la Agrupación de Cofradías, ha dejado sensaciones y certezas. Ha dejado sencillez (con un acompañamiento musical en el que el coro y la escolanía ponían el contrapunto necesario a lo que se acostumbra en estos tiempos); sobriedad (con el Señor de la Sentencia sin misterio y sobre las portentosas andas rambleñas); serenidad (pese a que el tiempo primaveral pusiera en jaque el regreso a San Nicolás desde la Catedral, que tuvo que ser suspendido); y la elegancia que siempre impone, como una regla escrita en la esencia de sus cofrades, la hermandad de la Sentencia.

Y es que hablar de la Sentencia es hacerlo, entre otros, de apellidos ilustres como el de los Salamanca. En José Antonio y Rafael se fijaba una de las instantáneas de la jornada. Más allá de la responsabilidad que ostentan, su fotografía habla de las generaciones que han hecho un trabajo encomiable; que han marcado una línea definida, clara. La misma que a la postre ha servido para dotar a la cofradía de su estética, de un cortejo que -por numeroso y creciente- es perfecto conocedor de la forma y el modo en que una cofradía se planta en la calle y realiza su profesión de fe a quienes contemplan el paso de sus titulares.

Hablar de la Sentencia es hacerlo de un vía crucis como el de hoy, con un traslado a la Catedral impecable. Y con un discurrir por las naves del templo para celebrar tres cuartos de siglo, que la han convertido en una de las hermandades a las que siempre hay que contemplar, fijarse y disfrutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here