Los once pasos de Curro, el capataz de la Semana Santa de Córdoba


El del Soberano Poder se suma a una extensa lista, dentro de la cual suma tres décadas en algunos de los pasos

capataz
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós
capataz
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós

La prohermandad de la Quinta Angustia ha anunciado esta semana que, en el vía crucis del Miércoles de Pasión de 2020, el Señor del Soberano Poder irá a costal, como adelantaba La Voz de Córdoba. El encargado de dirigir la cuadrilla será Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, quien sumará con el Nazareno de la Merced el undécimo paso sobre el que ostentará la máxima responsabilidad.

Curro comenzará el Miércoles de Pasión con una labor que proseguirá, por partida triple, el Domingo de Ramos. En la jornada inaugural de la Semana Santa, será el segundo en que dirija a la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Palma, mientras que en la parte vespertina estará al frente del Amarrado a la Columna y de la Virgen de la Candelaria de la hermandad del Huerto. En esta última cofradía, el capataz ostenta dicha responsabilidad desde hace varias décadas y el andar de los pasos es de los más celebrados de las cuadrillas de la capital.

El Lunes Santo Carrión tendrá la responsabilidad de guiar a los costaleros de María Santísima de Gracia y Amparo. Mientras que el Martes Santo hará lo propio con otro palio, el de la Virgen de la Trinidad. Miércoles, Jueves y Viernes Santo, Curro estará al frente (al igual que en los pasos de la hermandad del Huerto) de algunas de las imágenes en las que lleva casi toda su trayectoria como capataz. El Señor del Perdón, María Santísima del Rocío y Lágrimas, el Cristo de Gracia y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad ponen el broche a la Semana Santa del capataz que manda en más pasos de la ciudad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here