La Cuaresma es de ellos, los nombres propios de las cofradías


Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: BJ

La Cuaresma ha comenzado una andadura que, en este 2020, dejará algunos nombres propios. Entre ellos, a continuación les ofrecemos algunos de los que -por distintos motivos- dejarán su impronta tanto estos días como en Semana Santa.

Francisco Gómez Sanmiguel

Francisco Gómez Sanmiguel y José Juan Jiménez Güeto./Foto: Jesús Caparrós

Será su última Cuaresma como presidente la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ya que este año se cumple su segundo mandato al frente de la institución. A buen seguro, para Gómez Sanmiguel serán días muy especiales, mientras deja como legado varios acontecimientos históricos para las cofradías cordobesas, así como el traslado de la carrera oficial a la Catedral.

Fernando Morillo

Fernando Morillo, tocando con la banda de la Esperanza en la iglesia de San Jacinto./Foto: JdV
Fernando Morillo, tocando con la banda de la Esperanza en la iglesia de San Jacinto./Foto: JdV

Cada Cuaresma es especial para quien es distinguido como ‘Cofrade Ejemplar’ y esta lo será para Fernando Morillo. Sus méritos son muchos y su amor por las cofradías lo ha demostrado durante décadas, hasta el punto de recibir el cariño de estas con la máxima distinción que pueden otorgar las hermandades.

Rafael Dorado

Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. teatro aficionado
Rafael Dorado, Blanca Torrent y Julián Molina. /Foto: LVC

Fundó la hermandad de la Conversión. Una corporación que se integra este año en la Semana Santa y nada menos que el Viernes Santo. El trabajo realizado por el hermano mayor de Electromecánicas y su junta de gobierno ha dado sus frutos y esta Cuaresma será muy especial para la hermandad.

José María Bellido

San Álvaro
José María Bellido./Foto: LVC

Cofrade de varias hermandades, será su primera Cuaresma como alcalde. En los días previos a la misma ya pronunció la exaltación a San Álvaro y en breve será el encargado de declamar el pregón de la Agonía. Sin duda, una puesta de largo más que intensa y comprometida por parte del primer edil de la ciudad.

Rafael Fernández

cartelistas pregoneros Semana Santa
Autoridades, pregoneros y cartelistas de la Semana Santa de 2020. /Foto: LVC

Si el ‘Cofrade Ejemplar’ siempre es protagonista, no lo es menos el pregonero de la Semana Santa. Cofrade de la Soledad, su amplia experiencia retransmitiendo para Canal Sur se notará, a buen seguro, en el atril del Gran Teatro.

José Antonio Salamanca

José Antonio Salamanca./Foto: Jesús Caparrós

Su segundo mandato al frente de la Sentencia está sirviendo para constatar que la línea que hace décadas emprendió la cofradía de San Nicolás era la adecuada. Con más de medio millar largo de nazarenos en su cortejo, con un esperado manto al que le restan unos pocos meses para estar terminado, este sábado el Señor de la Sentencia será quien presida el Vía Crucis de las Hermandades en la Catedral. Todo un orgullo.

Marián Aguilar

Marian Aguilar concursos cruces patios accesits premios
Marian Aguilar. /Foto: LVC

Al igual que el alcalde, para la encargada de las relaciones institucionales del Ayuntamiento de Córdoba con las hermandades será su primera Cuaresma. Su labor, entrega y disposición hacia las cofradías ha quedado de manifiesto tanto en la Magna del pasado mes de septiembre como en el resto de actividades relacionadas con este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here