Intenso primer fin de semana de Cuaresma en Cabra


Distintas Hermandades convocan a hermanos y devotos a sus Cultos, Funciones Principales y diversas presentaciones

Cabra
Misa de Imposición de Ceniza y del Viacrucis del Dulcenombre./Foto: AF
Misa de Imposición de Ceniza y del Viacrucis del Dulcenombre./Foto: AF

Con la llegada del primer fin de semana de Cuaresma las actividades en el seno de las Hermandades y Cofradías egabrenses se acentúan. 

Tras la Eucaristía de imposición de la Santa Ceniza que cada año organiza la Agrupación General de Hermandades y tras la que se celebró el VíaCrucis con la imagen del Dulcenombre de Jesús Nazareno de la Hermandad de la Misericordia, en la jornada de este jueves han comenzado las convocatorias de las corporaciones nazarenas egabrenses. 

Misa de Imposición de Ceniza y del Viacrucis del Dulcenombre./Foto: AF

Así, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración ha comenzado este jueves el Triduo de Cuaresma en la Capilla de la Fundación Termens mientras que la Cofradía del Cristo del Perdón presentaba ante sus hermanos, al finalizar el Cabildo de Cuaresma, el nuevo Estandarte que será bendecido el próximo fin de semana en la Función Religiosa que celebrará en el Convento de las Madres Agustinas Recoletas. 

Ya el sábado, será la Cofradía de la Piedad la que lleve a cabo la presentación del Cartel anunciador del Viacrucis extraordinario que presidirá su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo del Amor. Por la tarde, la Hermandad de la Misericordia dedica Función Religiosa a su titular mariana en la Parroquia de los Remedios en una Eucaristía donde se presentará el cartel anunciador del 50 aniversario fundacional de esta Cofradía. 

También en la jornada del sábado, la Archicofradía de Jesús Preso convoca a hermanos y devotos a la Función Religiosa que dará comienzo a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios estando la imagen del también conocido como “Divino Prisionero” en devoto Besapie desde las 12 del mediodía en mencionado templo. Tras la Eucaristía, la imagen será trasladada en parihuelas, con el rezo del Viacrucis, hasta la Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles. 

Cabra
Misa de Imposición de Ceniza y del Viacrucis del Dulcenombre./Foto: AF

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pasión en sus misterios dolorosos y el Santísimo Cristo de la Salud celebra también este fin de semana sus actos principales en la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro comenzando estos a las 19.00 horas con el Pregón de la Juventud que en su tercera edición estará a cargo de Victor Ramírez para continuar, en torno a las 21.00 horas, con la celebración de su Función Principal. 

El domingo está previsto que se celebren otras tantas actividades comenzando a las 13.00 horas la conferencia organizada por la Hermandad de la Misericordia sobre las lesiones y su tratamiento en los costaleros. A las 13.30 horas está convocada la presentación del Cartel “Viernes Santo 2020” que edita anualmente la Cofradía de los Dolores mientras que a la misma hora será la presentación de las nuevas “Cartelas” del paso de Palio de María Santísima del Buen Fin que han sido realizadas por el bordador egabrense Javier Moreno. 

Finalizará la jornada del domingo con la celebración de la Función Principal en la Cofradía del Cristo de la Sangre dando comienzo la Eucaristía a las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios y quedando expuesto en besapié el titular tras la Santa Misa para continuar con el traslado hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here