Dos momentos, en dos días muy especiales con el Gitano


Nuestro Padre Jesús de las Penas está hoy expuesto en besapiés en San Andrés

Gitano
Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: Irene Lucena

La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas está siendo una de las grandes protagonistas de este comienzo de Cuaresma. Y es que, el popularmente conocido como el Gitano, presidió el Miércoles de Ceniza el vía crucis de la hermandad por las calles de la feligresía de San Andrés.

Una cita que, como puede apreciarse en la reproducción realizada por Francisco Patilla para La Voz de Córdoba, congregó a centenares de devotos en torno a una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Córdoba.

🎥 Dia 26 de febrero Miércoles de ceniza Vía Crucis del Señor de las Penas de San Andrés Hermandad de la Esperanza

🎥 Día 26 de febrero Miércoles de ceniza Vía Crucis del Señor de las Penas de San Andrés Hermandad de la Esperanza

Publicada por LaVoz Córdoba Cofrade en Jueves, 27 de febrero de 2020

EPor otra parte, el segundo de los grandes momentos en torno a la imagen del Gitano se está viviendo este viernes en su templo, con motivo de la exposición de la imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo en devoto besapiés. Mientras que el templo fernandino también será el escenario donde se celebre el quinario entre los días 10 y 14 de marzo (a partir de las 19:30) y el domingo 15 (13:15) la fiesta de regla. El viernes 13 tendrá lugar la vigilia de oración ante Nuestro Padre Jesús de las Penas, a las 21:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here