Así fue el multitudinario vía crucis del 425 aniversario de ‘El Terrible’

224

Singular y con una gran devoción, precisamente la imagen de ‘El Terrible’, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es uno de los mejores exponentes de Puente Genil

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil./Foto: Rafael Reina
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, ‘El Terrible’./Foto: Rafael Reina

Corporaciones bíblicas, cuarteles y ‘El Terrible’ son algunos de los nombres propios de la Semana Santa de Puente Genil. Una de las más ricas -en el plano antropológico- de la diócesis de Córdoba. 

Singular y con una gran devoción, precisamente la imagen de ‘El Terrible’, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, es uno de los mejores exponentes de ello. Y así quedaba de manifiesto este jueves, cuando la venerada talla recorría las calles de la localidad de la Campiña.

El piadoso ejercicio se enmarca en los actos conmemorativos del 425 aniversario de la cofradía y, como se puede apreciar en la reproducción realizada por Rafael Reina, la imagen atrae a centenares de devotos. Y, como se indicaba desde la hermandad pontanesa, “todas las cofradías, hermandades y corporaciones estaban invitadas a acompañar en el Vía Crucis alumbrando con sus cirios. En esta ocasión no había cortejo procesional al uso, persiguiéndose que todos los fieles que quisieran acompañar lo hicieran alumbrando, por tanto no había que ir con vara de mando ni estandartes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here