Todo lo que debes saber sobre la programación de La Voz de las Cofradías

159

Cabe destacar que, además del programa diario habrá retransmisiones en directo todos los días de la Semana Santa y, durante la Cuaresma, una tertulia semanal

La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera
La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera
La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera
La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera

“Las bocinas de nuestros cortejos procesionales anuncian que estamos a 40 días de que, en el corazón de la Axerquía cordobesa, en la iglesia parroquial de San Lorenzo, cuando a través del imponente rosetón entren los rayos del sol acariciando el bello rostro de Nuestro Padre Jesús de los Reyes y la hermosa perla de Nuestra Señora de la Palma será la señal de que todo comienza”. Con esas palabras ha comenzado el director de La Voz de las Cofradías, José Juan Jiménez Güeto, el primer programa de la que será una intensa Cuaresma en el podcast cofrade de este medio. 

Y es que, como se ha explicado en el programa, a partir del próximo lunes y hasta el Viernes de Dolores, habrá un programa diario (de media hora de duración, de 13:30 a 14:00) por el que pasarán todos los protagonistas de la actualidad de las hermandades cordobesas.

En este primero, Jiménez Güeto ha estado acompañado por el director de La Voz de Córdoba, Antonio Prieto; así como por los redactores, Jesús Cabrera y José Prieto. Estos han avanzado la labor que llevarán a cabo esta Cuaresma, en cuanto a la información religiosa se refiere. Mientras que el director del periódico ha puesto de relieve la apuesta de este medio por la información religiosa y cofrade. Poniendo especial énfasis en la Guía de Cuaresma que se puede consultar en la sección de Religión y Cofradías, y que realizan José Prieto y Jesús Caparrós.

La Semana Santa en sepia que realizará Jesús Cabrera, las galerías fotográficas de los actos cuaresmales que traerá Irene Lucena, los premios ‘Gota a gota de Pasión Córdoba’ que ha presentado Joaquín de Velasco, un concurso en redes sociales, gracias a La Clámide Púrpura; han sido otras de las novedades que se han presentado.

Cabe destacar que, además del programa diario habrá retransmisiones en directo todos los días de la Semana Santa y, durante la Cuaresma, una tertulia semanal que comenzará este jueves a las 21:30. Todos los datos en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here