Curro será el capataz del Soberano Poder


Curro Soberano Poder
Luis Miguel Carrión./Foto: Jesús Caparrós
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro

La Voz de Córdoba adelantaba este Miércoles de Ceniza que la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder saldrá, por primera vez este año, a costal. Así lo anunciaba el que fuera hermano mayor de la Quinta Angustia y uno de sus responsables actuales, Manuel Higuera, al finalizar la misa en la iglesia de la Merced y descubrir el cartel.

Como también les indicábamos en este medio, todo hacía prever que el capataz sería Luis Miguel Carrión Huertas, Curro, quien hasta la fecha había sido el responsable de quienes han portado a los titulares de la corporación. Y, a través de un comunicado, la prohermandad de la Quinta Angustia también ha confirmado este extremo.

Curro Soberano Poder
Luis Miguel Carrión./Foto: Jesús Caparrós

Así las cosas, desde la corporación que dirige Rafael Jaén se ha desvelado que la decisión se produjo en la junta de gobierno celebrada el pasado 18 de febrero. Y se determinó que “el próximo Vía Crucis (día 1 de abril) la imagen de Nuestro Titular, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder sea portada por hermanos costaleros sobre paso procesional y no en parihuela como lo hiciera el pasado año”.

Para la institución se “abre, de esta forma, el elenco de vía Crucis y procesiones previas a la Semana Mayor. Una cita para señalar en el calendario de todos los fieles, cofrades y ciudadanos en general”. Y ha agregado que “podremos presenciar una ‘forma de andar’ idónea para el Nazareno de ‘la amplia zancada’, una imagen que, por sus grandes dimensiones, precisaba procesionar sobre un paso procesional (cedido para la ocasión por la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano) que será dirigido bajo las órdenes de Luis Miguel Carrión Huertas, Curro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here