La imagen más emotiva del ensayo de Humildad


El hijo de uno de los costaleros acompañaba a su padre en el costero del paso

Ensayo de Humildad y Paciencia./Foto: LVC
Ensayo de Humildad y Paciencia./Foto: LVC
Ensayo de Humildad y Paciencia./Foto: LVC

La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia acudía este fin de semana a su primera cita con los ensayos. Una cita que dejó numerosas estampas, entre las cuales, destacó una por su especial emotividad. Y es que el hijo de uno de los costaleros acompañaba a su padre en el costero del paso. Un gesto que, como ha reconocido a La Voz el hermano mayor de la cofradía, Enrique Aguilar, ha emocionado a los miembros de la corporación del Miércoles Santo.

Además, en la cita los hombres que dirige Vicente Mengual estaban de estreno, gracias a la nueva parihuela que ha dispuesto la hermandad de la Paz. La misma ha sido realizada por Antonio García de los Rios. Un nombre que no es ajeno a la hermandad ya que fue el encargado de realizar el pollero de la Virgen.

Cabe recordar que la de Humildad es una de las cuadrillas con más predicamento de la capital cordobesa. Baste recordar que a la igualá, que se celebró en fechas recientes, acudieron 220 costaleros (según los datos que ofrecía la corporación a La Voz de Córdoba), a una cita que dejaba tintes históricos. Desde la hermandad que dirige Enrique Aguilar se mostraba el agradecimiento a este ingente número de personas por acudir a la convocatoria realizada por el capataz de la cofradía, Vicente Mengual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here