
La prohermandad de la Quinta Angustia ha celebrado el Miércoles de Ceniza en la iglesia de la Merced. Una celebración que, además de contar con la imposición de la ceniza y la presentación del cartel de Cuaresma, ha traído consigo un anuncio muy especial. Y ese no ha sido otro que la imagen de su titular cristífero saldrá a costal, por primera vez, este año.
Así lo ha anunciado a los presentes el que fuera hermano mayor de la corporación y uno de sus responsables actuales, Manuel Higuera. Este ha desvelado al finalizar la misa y descubrir el cartel que, en el vía crucis del Miércoles de Pasión, la imagen del Soberano Poder será portada por costaleros y lo hará sobre la mesa del paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano.
Cabe recordar que la portentosa talla del Nazareno fue bendecida en la Cuaresma de 2019 y en su primer vía crucis fue llevada en parihuelas. Y, a buen seguro, en esta ocasión el responsable de la cuadrilla será el capataz cordobés, Luis Miguel Carrión, Curro. Quien hasta la fecha ha sido el responsable de quienes han portado a los titulares de la corporación.