El Señor del Soberano Poder saldrá a costal esta Cuaresma


Así lo ha anunciado a los presentes el que fuera hermano mayor de la corporación y uno de sus responsables actuales, Manuel Higuera

Cuaresma
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro
semana Cuaresma
Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder./Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad de la Quinta Angustia ha celebrado el Miércoles de Ceniza en la iglesia de la Merced. Una celebración que, además de contar con la imposición de la ceniza y la presentación del cartel de Cuaresma, ha traído consigo un anuncio muy especial. Y ese no ha sido otro que la imagen de su titular cristífero saldrá a costal, por primera vez, este año.

Así lo ha anunciado a los presentes el que fuera hermano mayor de la corporación y uno de sus responsables actuales, Manuel Higuera. Este ha desvelado al finalizar la misa y descubrir el cartel que, en el vía crucis del Miércoles de Pasión, la imagen del Soberano Poder será portada por costaleros y lo hará sobre la mesa del paso de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano.

Cabe recordar que la portentosa talla del Nazareno fue bendecida en la Cuaresma de 2019 y en su primer vía crucis fue llevada en parihuelas. Y, a buen seguro, en esta ocasión el responsable de la cuadrilla será el capataz cordobés, Luis Miguel Carrión, Curro. Quien hasta la fecha ha sido el responsable de quienes han portado a los titulares de la corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here