El Nazareno de Pozoblanco adelanta a mañana el Viernes de Jesús


“Con motivo de la recién estrenada Cuaresma, la Vocalía de Cultos y Formación espiritual del Cofrade ha preparado unas reflexiones sobre este tiempo de preparación"

capilla
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco./Foto: Nazareno

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha informado de la celebración de un nuevo ‘Viernes de Jesús’. Si bien, esta tendrá una peculiaridad ya que, en esta ocasión, se adelanta al jueves 27. 

cartel viernes de jesÚs nazareno febrero 2020
Cartel anunciador del Viernes de Jesús en Pozoblanco.

Y es que como ha explicado la institución penitencial pozoalbense, el adelanto se ha “debido a la coincidencia del último viernes de mes con la jornada festiva del Día de Andalucía”. 

En cuanto al contenido de la cita se refiere, la cofradía vallesana ha avanzado que, “con motivo de la recién estrenada Cuaresma, la Vocalía de Cultos y Formación espiritual del Cofrade ha preparado unas reflexiones sobre este tiempo de preparación para conmemorar los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”. 

Cabe destacar, finalmente, que el Viernes de Jesús comenzará a las 20:30 horas en la capilla del Santo Hospital y “están convocados todos los hermanos de Jesús y cuantos devotos quieran sumarse”.