La imagen del Nazareno de la Santa Faz estrena túnica para sus cultos


El jueves 27 presidirá la celebración litútrgica el párroco de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca y capellán del colegio de Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, Eugenio Bujalance

Altar de cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz./Foto: José A. Soler
Altar de cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz./Foto: José A. Soler

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz ya dispuesto para la celebración del quinario en su honor, que se celebrará esta semana en la iglesia de San Juan y todos los Santos (Trinidad).

Como se ha indicado a La Voz desde la hermandad del Martes Santo, el Nazareno de la Santa Faz se halla dispuesto en el altar mayor del templo y estrena túnica de terciopelo color púrpura. Además el altar se encuentra exornado con piñas de claveles rojos, static morado y astromelias.

Cabe recordar que la imagen del Nazareno estaba en besapiés es domingo, mientras que el quinario dará comienzo este lunes y se prolongará hasta el viernes 28 de febrero. La celebración comenzará a las 20:30 horas (de lunes a jueves) y los tres primeros días ocupará la sagrada cátedra el consiliario de la cofradía y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

Por su parte, el jueves 27 de febrero presidirá la celebración litútrgica el párroco de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca y capellán del colegio de Nuestra Señora de la Piedad de Córdoba, Eugenio Bujalance Serrano. Quien también ocupará la sagrada cátedra el último día del quinario, que coincide con la fiesta de regla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here