San Álvaro y la exaltación del alcalde


José María Bellido será el encargado de glosar al introductor del primer vía crucis de Occidente

alcalde
José María Bellido en una imagen de archivo, durante la presentación del indicador económico de la provincia de Córdoba./Foto: Irene Lucena
alcalde
José María Bellido en una imagen de archivo, durante la presentación del indicador económico de la provincia de Córdoba./Foto: Irene Lucena

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, será el encargado este domingo de realizar la exaltación a San Álvaro en el santuario de Scala Coeli (11:00) horas. Bellido tomará el simbólico testigo de otro primer edil popular, José Antonio Nieto, quien también ostentará dicho honor.

José María Bellido ordenanzas fiscales
José María Bellido. /Foto: LVC

Cabe recordar que, el día en que se hizo oficial su nombramiento, el alcalde atendió a los micrófonos de La Voz de las Cofradías. Así, en el programa dirigido y presentado por José Juan Jiménez Güeto Bellido desvelaba cómo recibió su elección como exaltador de San Álvaro: “Cuando me llamó el presidente, primero con sorpresa y luego con ilusión”. 

En ese sentido, el alcalde confesaba que “no me pude resistir. Primero porque cerraba un ciclo. Él quiso empezar su mandato ofreciéndoselo al entonces alcalde, José Antonio Nieto, y así me lo planteó. Y luego porque San Álvaro es el patrón de las cofradías y ese círculo hay que cerrarlo en la Agrupación y también con el Ayuntamiento”.

Finalmente, el regidor subrayaba sobre la figura de San Álvaro que “tenemos que recordar con orgullo sano a un antecesor nuestro que tuvo una importancia en el mundo de la Iglesia, en España y que, además, fue el impulsor de esa tradición del Vía Crucis. Y que tenemos la suerte de tenerlo en Córdoba, en el monasterio de Scala Coeli”.