Los dibujos originales de Fray Ricardo, en una exposición

20

La muestra se puede visitar en el centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado

Exposición dedicada a Fray Ricardo de Córdoba en el Museo de la Trinidad./Foto: BJ
Exposición dedicada a Fray Ricardo de Córdoba en el Museo de la Trinidad./Foto: BJ

El centro parroquial de la Trinidad, Carmen Márquez Criado, ha acogido la inauguración de una exposición retrospectiva, que homenajea a Fray Ricardo de Córdoba. Comisariada por Rafael Mariscal y con la colaboración de los historiadores del Arte, Rafael Cuevas y Francisco Mellado Calderón, en el acto también ha intervenido el anfitrión de la muestra, el párroco de la Trinidad y canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

“Un ofrecimiento a Fray Ricardo”, ha subrayado Mariscal, mientras que Jiménez Güeto ha subrayado el carácter pastoral de Fray Ricardo y ha animado a los asistentes (entre los que se hallaban los hermanos mayores de la Santa Faz y el Amor, Rafael Ortiz y Rocío Arranz, el catedrático de Historia del Arte, Alberto Villar, así como el Cofrade, Antonio Rodríguez Carretero), a disfrutar de su legado.

En la muestra se hallan dibujos originales de Fray Ricardo, y está divida en tres facetas: su vida como sacerdote, como artista Cofrade y el antes y el después de la Semana Santa de Córdoba. “Gracias a la generosidad del guardián del convento de Capuchinos, que ha cedido los dibujos originales, entre ellos, el manto de la Virgen de los Ángeles”, ha subrayado Cuevas.

En la exposición hay piezas de hermandades como las del Císter, Paz, Amor, Santa Faz, Sentencia, Borriquita, Perdón y Expiración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here