Así fue el primer y exitoso ensayo del misterio del Císter


El del Císter es uno de los pasos con un andar más definido de los de la capital. Con un estilo sobrio y elegante, cada Martes Santo deja una impronta personal y muy celebrada

Císter
Ensayo de la cuadrilla del misterio del Císter./Foto: LVC

La jornada de este sábado dejaba varios e interesantes ensayos de algunas cuadrillas de la capital cordobesa. Uno de los más esperados era el del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre, titular de la hermandad del Císter. Dirigido por Rafael Ramírez Galvín y su equipo de auxiliares, la primera toma de contacto resultó todo un éxito, como han avanzado fuentes del equipo a La Voz de Córdoba.

El del Císter es uno de los pasos con un andar más definido de los de la capital. Con un estilo sobrio y elegante, cada Martes Santo deja una impronta personal y muy celebrada entre quienes lo contemplan y forman parte del mismo.

Un éxito que ya se fraguaba en la convocatoria de la igualá que realizaba Ramírez Galvín, la cual tenía una respuesta masiva por parte, tanto de los integrantes de la cuadrilla como de los aspirantes a formar parte de la misma. De modo que se cerraba y doblaba con 100 costaleros. A lo que hay que sumar que, como han indicado fuentes del equipo de capataces, fueron 40 los aspirantes a entrar, “para unos pocos huecos que había libres”. Por lo que se ha mostrado la satisfacción de los responsables de la cuadrilla de la Sangre, así como la gratitud a los costaleros que han acudido a la igualá. 

Cabe recordar que el capataz de la Sangre cuenta con una reconocida trayectoria, no solo en la cofradía del Martes Santo, sino también al frente del palio de María Santísima de la Esperanza, donde Ramírez Galvín ha realizado una señalada labor durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here