Rafael Jaén recibe las pastas del Pregón del Costalero


El pregonero se halla a apenas dos semanas de esa cita

Jaén
Entrega de las pastas al pregonero./Foto: LVC
Jaén
Entrega de las pastas al pregonero./Foto: LVC

La hermandad de la Sagrada Cena de la capital cordobesa daba a conocer, el pasado mes de noviembre, el nombre del elegido, para realizar la XIV edición del Pregón del Costalero, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo, sábado, en la iglesia de la Magdalena. Y este no era otro que el de uno de los cofrades veteranos de la ciudad, Rafael Jaén.

El pregonero se halla a apenas dos semanas de esa cita y, en la noche de este viernes -tras celebrarse los cultos en honor al Beato Álvaro de Córdoba-, en la capilla de la hermandad sacramental se ha hecho entrega a Jaén de las pastas de su pregón, en un acto cargado de simbolismo y emoción.

Cabe recordar que, entre los aspectos que la cofradía resaltaba de su figura para nombrarlo pregonero, se subrayaba su faceta como “nazareno de luz como le gusta definirse”. Mientras que se destacaba que “ha estado bajo las andas más de 15 años, teniendo el honor de haber llevado el martillo en algunas ocasiones. Momentos que nunca podrá olvidar. Ha sido exaltador de la hermandad de la Buena Muerte, de la tertulia cofrade La Trabajadera, pregonero de la Virgen del Socorro y de la Sangre entre otros, además de haber ejercido de presentador en varios más”, se recalcaba desde la Cena.

Jaén tendrá un presentador de lujo para esta especial cita, que organiza la hermandad de la Cena. Se trata del afamado compositor sevillano, Manuel Marvizón. Y es que, cabe recordar, que a ambos les une una estrecha amistad, como se refleja en la marcha compuesta para la Quinta Angustia (prohermandad de la que Jaén es hermano mayor) por Marvizón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here