Primer galardón, monseñor Antonio Gómez Aguilar

122

El objeto de este galardón es reconocer la acción social y de caridad hacia colectivos en situación de desamparo o exclusión social

galardón
Nuestro Padre Jesús de la Redención, llegando al monumento de Gómez Aguilar./Foto: Eva M. Pavón
galardón
Nuestro Padre Jesús de la Redención, llegando al monumento de Gómez Aguilar./Foto: Eva M. Pavón

La Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, dependientemente de la Obra Pía Santísima Trinidad y de la parroquia de San Juan y Todos los Santos –Trinidad– ha constituido, con la colaboración de la fundación La Caixa, el I Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar.

El objeto de este galardón es reconocer la acción social y de caridad hacia colectivos en situación de desamparo o exclusión social, ya sea realizada por personas, instituciones o asociaciones, principalmente en el marco de la feligresía de la parroquia de la Trinidad. Con esta acción pretendemos que los valores y la ingente labor social y de caridad llevada a cabo por el ejemplar sacerdote Antonio Gómez Aguilar no quede en el olvido, y sirva para estimular a las nuevas generaciones a imitarle en la atención a los más desfavorecidos.

Tríptico del galardón

El destinatario de esta primera edición, por decisión unánime de la Comisión de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Providencia, es la asociación Adevida. Es muy conocida la labor tan extraordinaria que realizan en favor de la vida. Su objetivo es ofrecer una alternativa que permita a las mujeres ante un embarazo inesperado enfrentar su situación con dignidad. Un grupo de voluntarias de esta asociación pertenecen a la comunidad parroquial de La Trinidad donde disponen de varios talleres en el que elaboran diversos productos que son vendidos en el mercadillo solidario que organiza esta asociación con el objeto de obtener fondos para ayudar a las madres y a sus hijos en los primeros años de vida.

La entrega de este primer galardón tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2020, víspera del XXVII aniversario del fallecimiento de Mons. Antonio Gómez Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here