La Agrupación presenta el ciclo dedicado al obispo Trevilla


Miguel Ángel de Abajo presentó los actos que tendrán lugar durante el mes de mayo y al término del acto un grupo de jóvenes leyó en la escalera de la Diputación el decreto que promulgó el obispo

Agrupación
Asunción Sain-Gerons, Inmaculada Silas, Francisco Gómez Sanmiguel y Miguel Ángel de Abajo./Foto: Agrupación
Agrupación
Asunción Sain-Gerons, Inmaculada Silas, Francisco Gómez Sanmiguel y Miguel Ángel de Abajo./Foto: Agrupación

La Agrupación de Cofradías presentó este martes en la sede de la Diputación de Córdoba, el ciclo de conferencias que conmemorará el bicentenario del decreto del obispo Trevilla, documento fundamental que configuró la Semana Santa de Córdoba. El acto coincidía con la fecha de aprobación del decreto por el Consejo de Castilla en 1820.

Como ha informado la Agrupación de Cofradías, en el acto estuvo presente la diputada de turismo de la Diputación Provincial, Inmaculada Silas, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, Miguel Ángel de Abajo coordinador de los actos, así como la historiadora Asunción Sain-Gerons, quien realizó una disertación sobre la biografía del obispo Trevilla.

Miguel Ángel de Abajo presentó los actos que tendrán lugar durante el mes de mayo y al término del acto un grupo de jóvenes leyó en la escalera de la Diputación, antiguo convento mercedario, el decreto que promulgó el obispo.