El Vía Crucis Cofrade volverá a recorrer las calles de Puente Genil


El acto está organizado por la Hermandad de la Santa Cruz, la Agrupación de Cofradías y las parroquias de Jesús Nazareno y San José

Viacrucis

Con motivo del inicio oficial del Tiempo de la Cuaresma, el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis Cofrade, que acompañando la imagen del Crucificado que se venera en la iglesia de la Victoria, recorrerá las calles de nuestra ciudad en un ambiente de recogimiento y oración.

Cartel del vía crucis de Puente Genil.

La Vía Dolorosa partirá desde la Parroquia de Jesús Nazareno a partir de las 20:30 horas, si bien previamente a las 19:00 horas se celebrará solemne Misa en la que se realizará el rito de imposición de la ceniza a todos los fieles, ésta estará oficiada por el arcipreste de la Villa y Juan Ropero Pacheco.

Este Vía Crucis que viene celebrándose desde el año 1987 como culto externo de la hermandad de la Santa Cruz en los alrededores de la Iglesia de la Victoria, en los últimos cuatro años ha visto cambiado su formato, sumándose a la organización desde entonces la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas y la Parroquia de Jesús Nazareno, con el objeto de realizar un acto común de las cofradías junto con los feligreses de las distintas parroquias de Puente Genil.

De esta manera cada estación será leída de manera ordenada por cada una de las hermandades de penitencia de nuestra Semana Santa y así mismo el Cristo irá siendo portado alternativamente por miembros de las hermandades, de las corporaciones y de otros colectivos parroquiales.

El itinerario será el siguiente: Santuario de Jesús, Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar, Baena, Borrego, Don Gonzalo, hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Los Frailes) donde concluirá el acto.

El cartel anunciador del Vía Crucis de este año es un magnífica foto composición de Alejandro Rodríguez en el que muestra la fuerza de la luz de la luna que se refleja en el Cristo Crucificado que acoge la noche Cuaresmal.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Jesús Gálvez, y el Cofrade Mayor de la Santa Cruz, José Antonio Laguna, hacen un llamamiento a la participación tanto de los colectivos que configuran nuestra Semana Santa, como a los fieles de Puente Genil, con objeto de comenzar la cuaresma con el sentido penitencial y de preparación a la Pascua que ésta debe tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here