Así rezó la cuadrilla del Amarrado y así fue su ensayo


Uno de los momentos más íntimos de la cita (que discurrió por enclaves como el Paseo de la Ribera) tuvo lugar al comienzo, cuando el capataz y la cuadrilla del Amarrado a la Columna rezaron

Ensayo de la cuadrilla de costaleros del Señor Amarrado a la Columna./Foto: Francisco Patilla
Ensayo de la cuadrilla de costaleros del Señor Amarrado a la Columna./Foto: Francisco Patilla

La noche de este lunes traía consigo el ensayo-mudá de la cuadrilla de costaleros del Señor Amarrado a la Columna, de la hermandad del Huerto. El paso fue trasladado hasta la iglesia de San Francisco y San Eulogio, por el capataz, Luis Miguel Carrión, Curro, y su equipo de auxiliares de forma impecable.

Uno de los momentos más íntimos de la cita (que discurrió por enclaves como el Paseo de la Ribera) tuvo lugar al comienzo, cuando el capataz y la cuadrilla del Amarrado a la Columna rezaron, como se puede apreciar en el resumen audiovisual realizado por Francisco Patilla para La Voz de Córdoba. Este es uno de los momentos que, en la mayor parte de las cuadrillas, es de los más valorados y dan la medida del compromiso y espiritualidad de los costaleros.

Cabe recordar que Curro tiene un intenso calendario de ensayos por delante, ya que es el responsable de hasta diez pasos de la Semana Santa de la capital:  Virgen de la Palma, Amarrado a la Columna, Virgen de la Candelaria, María Santísima de Gracia y Amparo, Virgen de la Trinidad, Señor del Perdón, Rocío y Lágrimas, Cristo de Gracia, Santo Sepulcro y Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here