Así fue la igualá de la Borriquita de Montoro


Las mejores momentos de la cita pueden verse en el vídeo que ha realizado Bartolomé Yépez Mazuelas

Igualá de la Borriquita de Montoro./Foto: Bartolomé Yépez Mazuelas
Igualá de la Borriquita de Montoro./Foto: Bartolomé Yépez Mazuelas

La cuadrilla de costaleros de la Borriquita de Montoro realizó su igualá este  domingo. Con Bartolomé Amor Mazuelas como capataz, a la cita asistieron 11 costaleros solicitando sitio. 

Cabe destacar que, como ha indicado el responsable del paso de la Borriquita, hubo varios costaleros que no pudieron asistir a la igualá y han manifestado su intención de seguir en la cuadrilla, o pedir sitio en el primer ensayo. Por lo que “estamos hablando entonces de un volumen total de 65 costaleros aproximadamente”. En este sentido, cabe destacar que, a día de hoy el paso calza 24 costaleros, por lo que la cuadrilla está doblada y con picos.

Las mejores momentos de la cita pueden verse en el vídeo que ha realizado Bartolomé Yépez Mazuelas. Mientras que el calendario de ensayos dará comienzo este domingo 23 de febrero. Los cuatro restantes se celebrarán en el mes de marzo, los días 8, 12, 19 y 29.

Respecto a las novedades que presenta el paso es de subrayar que para la  salida extraordinaria se terminaron el dorado de los candelabros y coronitas de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here