Los sones de la santería llenan el santuario de Aras en la Misa del Santero


La celebración eucarística contó con la presencia del alcalde de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso

Santuario
Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli
Aras
Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

El Real Santuario de María Santísima de Araceli ha acogido esta domingo la celebración de la Misa del Santero, que anualmente organizan la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y la Peña El Santero con la colaboración de la Hermandad de Tambores.

Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

Tras la entrada de un grupo de tambores acompañados por el sonido del torralbo, los manijeros de Ntro. Padre Jesús Caído, Pedro Jesús Moreno, y el manijero del la virgen de los Dolores Servitas, Rafael Algar, junto a santeros lucentinos, han portado al Cristo del Perdón en su camino hasta la ermita. A la entrada, los cantaores Juan Miguel Calvillo, Araceli Campillos y Jesús Reyes han acompañado con sus saetas los pasos del Cristo por la nave central del Santuario hasta depositarlo a los pies del altar para el inicio de la eucaristía.

Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

El párroco de Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Rafael Romero Ochando, ha presidido el acto religioso que cada año reúne a los santeros de Lucena ante María Santísima de Araceli, y ha aprovechado para hacer un llamamientos a los lucentinos “para que ninguna imagen se quede encerrada”.

Los manijeros

Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

Los manijeros de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, Juan Carlos Burgos y Francisco Javier Pineda, han realizado las lecturas del día, mientras que la oración de los fieles fueron realizadas por los manijeros de Nuestro Padre Jesús en su entrada a Jerusalén y San Juan, Raimundo Muñoz y Ángel Lara.

Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

La ofrenda del pan y del vino ha sido realizada por el manijero de María Santísima de la Paz “Campanitas”, José Álamos, junto a su esposa; el cirio para el altar lo ha entregado el manijero de María Santísima de la Estrella, José Ramírez; la cuña y la almohadilla la han ofrecido el manijero de María Santísima de la Pasión y Ánimas, Jorge García Vico, y el manijero de la virgen de la Aurora, Rafael Bergillos; el manijero de la Sangre infantil de 2020, Francisco Jiménez, entregaba la horquilla infantil y un miembro de la hermandad de tambores ofrecía las baquetas que marcan el paso a los santeros. Por último, el manijero de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Algar, ofrecía su campana

Misa del Santero./Foto: Archicofradía de Araceli

La celebración eucarística en el santuario contó con la presencia del alcalde de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, y representantes de los distintos grupos políticos municipales así como del presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, y los presidentes de las Peñas de El Santero y la Hermandad de Tambores, Eduardo García y José Serena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here