Exitoso acto de la tertulia cofrade El Rinconsillo de Montoro


Numerosas autoridades, religiosas y civiles, se dieron cita en un acto amenizado por la banda de música Santa Cecilia de la localidad

El Rinconsillo
Tertulia cofrade El Rinconsillo./Foto: Tomás Coronado García
El Rinconsillo
Tertulia cofrade El Rinconsillo./Foto: Tomás Coronado García

La tertulia cofrade El Rinconsillo de Montoro tenía una cita muy especial este domingo. Y es que la iglesia de San Juan de Letrán acogía la presentación del cartel de Cuaresma de 2020. Un acto que abrió la banda de música Santa Cecilia de la localidad del Alto Guadalquivir, con la marcha ‘A Nuestra Madre’.

Tras el prefacio tomó la palabra el presentador del acto, el tertuliano Antonio J. Romero Calero, saludando a los asistentes entre los que se hallaban los párrocos, Tomás Palomares Vadillo y Juan Vicente Ruiz Soria; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo; la alcaldesa de Montoro, Ana M. Romero; el concejal de Cultura, Antonio J. Casado; así como el resto de la corporación municipal; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro; hermanos mayores de las cofradías de la localidad, tanto de Pasión como de Gloria. 

Después de una breve presentación, se dio paso a la imposición del pin de plata de la Tertulia por parte de Juan D. Poyato a la pregonera de este año, Teresa Luque Muñoz. Mientras que, seguidamente, se homenajeó a Ramón Expósito Coronado y José Coronado Artero, en atención a su trayectoria al frente de la actual agrupación musical Jesús Caído, entregándole unas placas a ambos por parte de los Tertulianos J. Antonio Pérez y Tomás Coronado.

Posteriormente, la banda de Santa Cecilia interpretó dos marchas, ‘Verde Esperanza’ y ‘Madre Nazarena’ y se le hizo entrega de un cuadro para recordar dicho día por parte del tertuliano Rafael Tendero.

Antes de finalizar el acto organizado por El Rinconsillo tomó la palabra Alfonso Raigada para expresar los agradecimientos de la tertulia cofrade, cerrando el acto el párroco Tomás Palomares Vadillo y sonando el Himno Nacional a cargo de la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here