La importancia de vestir la túnica pone el broche al curso de formación de los Dolores


La Mariología y Cristología también han estado presentes en este interesante curso, donde ha participado además, el párroco de Nuestra Señora de Belén , José Juan Romero Coleto

Acto de clausura del curso de formación./Foto: Dolores
Acto de clausura del curso de formación./Foto: Dolores
Curso de formación./Foto: Dolores

La hermandad de los Dolores ha cerrado este sábado el curso de formación para nazarenos, que se ha celebrado los días 8 y 15 de febrero. Una interesante iniciativa la de la corporación servita, que ha sido impartida por José Luis de Andrés Jurado, miembro de la institución penitencial del Viernes Santo.

Acto de clausura del curso de formación./Foto: Dolores
Acto de clausura del curso de formación./Foto: Dolores

Durante el curso se ha abordado la figura del nazareno, analizando el porqué del uso de la túnica nazarena; el porqué de llevarla y la significación que posee cada insignia del cortejo. Esto sin olvidar la simbología de los colores litúrgicos que llevan las túnicas y que se ha llevado a cabo un análisis de los motivos de la heráldica y el título de una cofradía.

La Mariología y Cristología también han estado presentes en este interesante curso, donde ha participado además, el párroco de Nuestra Señora de Belén , el sacerdote experto en Mariología y hermano de los Dolores, José Juan Romero Coleto.

Al terminar el acto ha dirigido unas palabras el hermano mayor de la cofradía servita, José María Herrero, ante Nuestra Señora de los Dolores y se ha procedido a la  entrega de diplomas a cada participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here