Una fotografía histórica para anunciar un interesante certamen de bandas


Participarán Juan Mohedo de Montoro, la agrupación musical Santo Cristo de la Expiración de Bailén, la banda de cornetas y tambores Amor y Paz de Montoro y San Juan Evangelista de Triana

Cartel anunciador del certamen de marchas procesionales./Foto: Jesús Bastante
Cartel anunciador del certamen de marchas procesionales./Foto: Jesús Bastante

La iglesia de Santa Ana de la localidad cordobesa de Montoro acogía, en la noche de este viernes, tanto la presentación del cartel de la cofradía de 2020 (realizado por Bartolomé Yépez Mazuelas) como el del certamen de marchas procesionales, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.

Presentación de los carteles./Foto: Jesús Bastante

En un acto que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Montoro Ana María Romero, uno de los aspectos que más llamó la atención de los numerosos presentes estuvo en el cartel del concierto, cuya fotografía es obra de Juan José Peinado López.

Lo más llamativo de la bella instantánea del misterio de la Borriquita es que fue realizada de noche (algo único porque la cofradía siempre procesiona de día), cuando la hermandad realizó su salida extraordinaria por el 75 aniversario.

En cuanto al certamen de bandas en sí se refiere, cabe destacar que el mismo está organizado por el Ayuntamiento de Montoro, mientras que colaboran tanto la propia cofradía de la Borriquita como la Diputación de Córdoba.

Así las cosas, a las 12:30 horas del 15 e marzo habrá un pasacalles que confluirá en la Plaza del Charco, donde actuarán la asociación músico cultural Juan Mohedo de Montoro, la agrupación musical Santo Cristo de la Expiración de Bailén, la banda de cornetas y tambores Amor y Paz de Montoro y San Juan Evangelista de Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here