
Hablar de Pepe Fernández es hacerlo de uno de los más longevos de la capital cordobesa. La peculiaridad radica en que Fernández, acompañado por su hermano, siempre lo ha hecho al frente de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Merced.
Décadas de trabajo -y de propuestas declinadas de otras cofradías– que han dado como fruto a una de las mejores cuadrillas de Córdoba. En la misma se conjuga una forma de hacer las cosas, tan definida que es casi una filosofía. Un estilo personal que es reconocible en cualquier punto de la estación de penitencia del Lunes Santo.
Pero también en cada ensayo, como en el de la cuadrilla baja de la Merced que tenía lugar este viernes, tal y como puede apreciarse en el resumen del mismo realizado por Francisco Patilla para La Voz de Córdoba.
Cabe recordar que el 7 de febrero ensayaba la cuadrilla alta del palio. Y el 13 de marzo (21:30) volverá a ensayar la baja de la Merced. Mientras que ya el viernes 27 de marzo se producirá el retranqueo del paso de palio.