Rafael Zafra y Fernando Morillo hablarán de la evolución de la Semana Santa de Córdoba

21

La charla tendrá lugar el viernes 21 a las 21:00 horas en la casa de hermandad de la Expiración

Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera
Rafael Zafra./Foto: José I. Aguilera

La hermandad de la Expiración ha organizado una mesa redonda que, bajo el título ‘Evolución de la Semana Santa de Córdoba en la segunda mitad del siglo XX e hitos significativos’, tendrá como protagonistas a los reconocidos cofrades, Rafael Zafra y Fernando Morillo.

Moderada por Álvaro Pineda, la charla tendrá lugar el viernes 21 a las 21:00 horas en la casa de hermandad de la Expiración, ubicada en las dependencias de la iglesia de San Pablo.

Cabe destacar que, en cuanto a la temática a abordar, Zafra es uno de sus grandes conocedores ya que la evolución la vivió en primera persona y como protagonista. El que fuera hermano mayor de la Expiración fue uno de los grandes precursores del modelo implantado por Fray Ricardo y Luis Álvarez Duarte en su cofradía. Mientras que como presidente de la Agrupación de Cofradías fue el responsable del cambio de esquema en la Semana Santa cordobesa.

Por su parte, Morillo ha recibido la distinción de Cofrade Ejemplar, como reconocimiento a su larga trayectoria. En la misma sobresalen, entre otros muchos aspectos, su papel como fundador de la hermandad del Císter y la implantación de una forma de llevar los pasos, inspirada en la forma de trabajar del capataz sevillano Salvador Dorado, El Penitente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here