“El blanco que representa la pureza y claridad de una mañana del Domingo de Ramos”


El cartel es un diseño digital realizado por Bartolomé Yépez Mazuelas, miembro de la Agencia de Marketing Efecto Rebote de Montoro

Domingo de Ramos
Detalle del cartel de la Borriquita de Montoro.

whatsapp image 2020 02 14 at 22.01.11
La alcaldesa, Ana María Romero, durante la presentación del cartel de la Borriquita de Montoro./Foto: Jesús Bastante
whatsapp image 2020 02 15 at 09.41.56
Cartel realizado por Bartolomé Yépez Mazuelas.

La cofradía de la Borriquita de Montoro ha presentado el cartel de la hermandad para 2020. En un acto presentado por Manuel Mohedo, en la cita estuvieron presentes los responsables de la corporación, la alcaldesa de la localidad del Alto Guadalquivir, Ana María Romero; y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan de Dios Simón Guzmán.

El cartel es un diseño digital realizado por Bartolomé Yépez Mazuelas, miembro de la Agencia de Marketing Efecto Rebote de Montoro. Como ha explicado el autor, la obra “expresa la unión de la cofradía de la Borriquita de Montoro que cobra su momento álgido en la mañana del Domingo de Ramos”.

whatsapp image 2020 02 15 at 09.41.45
Bartolomé Yépez Mazuelas./Foto: LVC

“Esta unión viene representada en los mayores exponentes de la Cofradía como son sus dos imágenes titulares, en este caso simbolizados por sus coronas”, ha subrayado Yépez Mazuelas. Esto para explicar que “las coronas se entrelazan como dos partes de un único corazón, forma de escenificar este mensaje de unión”. Y ha ido más allá al señalar que, “si apreciamos el cartel de cerca, dichas coronas se sustentan sobre la palabra SANTA ANA, que es el espacio real y físico donde se funden en hermandad los hermanos de la cofradía y que es el punto desde el que se muestra a Montoro cada Domingo de Ramos”.

Finalmente, el cartelista ha resaltado que se trata de “un cartel minimalista en el sentido de utilizar pocos o muy pocos elementos para su confección”. Y es que “todo versa sobre un color blanco que representa la pureza y claridad de una mañana del Domingo de Ramos”.