La Sinfónica de Pozoblanco realizará el “estreno absoluto” de dos marchas


Las piezas que interpretará por primera vez la formación vallesana son 'Al cielo de Triana' y 'Siempre Macarena'

Municipal de Pozoblanco./Foto: Banda sinfónica municipal de música de Pozoblannco marchas
Banda Municipal de Pozoblanco. /Foto: Banda sinfónica municipal de música de Pozoblannco
Municipal de Pozoblanco./Foto: Banda sinfónica municipal de música de Pozoblannco marchas
Banda Municipal de Pozoblanco. /Foto: Banda sinfónica municipal de música de Pozoblannco

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, acompañará musicalmente a la Patrona de la localidad, la Virgen de Luna, con dos marchas que serán estreno absoluto.
 
El próximo domingo 16 de febrero, la banda y autoridades, se concentrarán en la puerta del Ayuntamiento a las 17:45 horas. Después toda la comitiva partirá en dirección al Arroyo Hondo, donde está previsto que la imagen de la patrona, llegue aproximadamente las 18:30 horas, siendo recibida por el pueblo, clero, y autoridades, procediéndose a la imposición, a la sagrada imagen, las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. También, se cantará la Salve y habrá ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses.
 
En procesión, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco y por el recorrido de costumbre, se marchará hacia el Ayuntamiento, en donde se hará entrega a Nuestra Patrona del Bastón de Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por nuestra Primera Autoridad, con presencia del Ayuntamiento en pleno, efectuándose una descarga cruzada de honor.

Llegada a las 19:30 horas aproximadamente a la plaza de la Iglesia, donde habrá una Función de Fuegos Artificiales. Después Santa Misa.

El lunes 17 de febrero, declarado día de fiesta local, a las 11:00 horas, se celebrará la eucaristía del primer día de novena, que estará amenizada por la Coral Marcos Redondo.

Al término de la eucaristía, procesión con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Benedicto XV, San Gregorio, Avda.Estación, Montilla, Priego, Baena, Lucena, Puente Genil, Avda.Estación, Marcos Redondo, Avda.Vva.Córdoba, Sta.Ana, Hnas.Moreno Pozuelo, S, Juan Bosco, Jacinto Benavente, José Estévez, Dr.Fleming, Jesús, y Plaza de la Iglesia. Acompaña la procesión la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco.

 
Se estrenarán dos marchas. La primera es ‘Al cielo de Triana’, marcha de procesión dedicada a Juan Manuel Cantero, capataz de Ntra.Sra.de la Esperanza de Triana, y cuyo autor es J. Luis Gómez Jaldón. Adaptación e instrumentación de J. Dios Espinosa (19 ABRIL 2019). Tiene un precioso solo de flauta y flautín.

La segunda de las marchas procesionales, es ‘Siempre Macarena’, dedicada a la Esperanza Macarena, obra de José León Alapont.

 
Este es el repertorio previsto para las dos actuaciones:
 
Bajo La Doble Águila. Marcha. J.F.Wagner
 
Al Cielo La Reina De Triana. Marcha de procesión dedicada a Juan Manuel Cantero, capataz de Ntra.Sra.de la Esperanza de Triana. J. LUIS GÓMZ JALDÓN. Adaptación e instrumentación de J. DIOS ESPINOSA (19 ABRIL 2019). Estreno absoluto.
 
Amanecer Con Triana. Marcha de procesión. Jesús Manuel Martín Prieto.

 

Aniversario Macareno. Marcha de procesión. José Velázquez Sánchez.
 
Bendita Amargura.Marcha Procesión. Víctor Manuel Ferrer.
 
Ganando Barlovento. Marcha Militar. Sáez De Adana.

 

Himno A Ntra.Sra De Luna. Joaquín Villatoro
 
Himno Nacional. B.Perez. Rev. E Inst.F Grau V.

 

Hosanna In Excelsis. Marcha procesión. Óscar Navarro.

 

Macarena.  Marcha de procesión. Abel Moreno.
 
Pureza Marinera.  Marcha de procesión. Julio Pardo Melero.

 

Pasa La Banda “Corpus Christi”. Marcha de desfile. M.M.Molinero.
 
Siempre Macarena.  Marcha de procesión dedicada a la Esperanza Macarena. José León Alapont. Estreno Absoluto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here