La Virgen del Carmen se acerca al centenario de su Patronazgo sobre Rute


El primer día de triduo ocupó la sagrada catedral el sacerdote, Francisco José Delgado Alonso, párroco de Nuestra Señora de los Remedios y Santo Domingo de Guzmán de Cabra

Patronazgo
Nuestra Señora del Carmen de Rute./Foto: Real Archicofradía del Carmen
Patronazgo
Nuestra Señora del Carmen de Rute./Foto: Real Archicofradía del Carmen

En la jornada de este jueves 13 de febrero se está celebrando el 96 aniversario del Patronazgo de María Santísima del Carmen sobre Rute. Es por ello que la junta de gobierno de la Real Archicofradía ha querido “felicitar a nuestra Reina y Señora en nombre de todos los ruteños por tan sonada y emotiva efeméride”.

Del mismo modo, desde la corporación se ha animado a que “disfrutemos todos juntos esta tarde de la Sagrada Eucaristía del último día de triduo del Patronazgo, el cual servirá de punto de inicio de las próximas Fiestas Patronales 2020. Día de celebración del Patronazgo que resultará inolvidable para las personas que será nombradas como hermanos mayores, pregonero y carmelitana mayor de dichas fiestas”.  

Cabe recordar que el primer día de triduo ocupó la sagrada catedral el sacerdote, Francisco José Delgado Alonso, párroco de Nuestra Señora de los Remedios y Santo Domingo de Guzmán de Cabra, quien, “desde el púlpito del santuario, realizó la homilía del primer día de Triduo alabando la figura de María bajo su advocación del Carmelo. 

“Primer día de triduo en el que destacó por encima de todo, una vez más, nuestra Madre y patrona, la Santísima Virgen del Carmen, que lució bellísima y espectacular, ya no solo por el estilismo del altar dispuesto por el grupo de altares y camarería de la Real Archicofradía para la ocasión, sino por la preciosidad del frontis admirable que la Soberana Ruteña presentaba en el camarín de su bendita morada para la celebración”, se ha indicado desde la archicofradía del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here